Cámara barata y buena para YouTube y Twitch (PC) por menos de 50 dólares?

Tema en 'Streaming' iniciado por SanMaster, 1 Abr 2023.

?

Qué cámara es mejor para un YouTuber y Twitcher que está iniciando

  1. Creative Live Cam 30 dólares (webcam)

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Logitech c920 60 dólares (webcam)

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Elgato Facecam 140 dólares (webcam)

    0 voto(s)
    0,0%
  1. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    Primero deberías empezar a grabar con el celular. Ya si la cosa progresa puedes pensar en comprar algo. No inviertas dinero, o invierte solo lo estrictamente necesario para empezar en este mundillo. El contenido es más importante que la calidad. Si tu contenido pega o gusta, ya podrás mejorar la calidad conforme el crecimiento del canal.

    El único problema del celular es que hay que estar ubicando correctamente cada vez que se quiere grabar, y pueden interrumpir las llamadas y mensajes.

    Según he visto, lo más barato y bueno sea para YouTube o Twitch es comprar una web cam. La Creative Live Cam parece buena opción. Cuesta 30 dólares y es de decente calidad según videos que he visto, graba hasta 1080p 30fps. Según dicen incluso mejor que la diez veces más famosa y vendida Logitech 920 o 920s, que tiene iguales especificaciones técnicas, a mitad de su precio.

    1080p es la resolución mínima que yo recomendaría grabar para una buena calidad. En cuanto a velocidad de fotogramas, una grabación a 30fps es decente o aceptable. A 1080p 60fps no hay mucha información de cámaras web. Apenas una nexigo que vi por ahí. Pero no conozco esa marca así que estoy pensando en una facecam el gato, que cuesta 140 dolares. Pero para ahorrar dinero quiero ver una de segunda mano en eBay. Ojo, cualquier celular actual ya graba a 1080p 60fps.

    Para los que YA TIENEN su buena audiencia o ya necesitan dar el siguiente paso, podría ser la misma facecam. La versión pro que cuesta 300 dólares dicen que la usa auron play, graba a 4K 60fps pero no le veo mucho sentido esta ya que Twitch no soporta 4K. Para grabar videos para YouTube en 4K en ese caso ya no sería un desperdicio. Otra opción buena que he leído es la Logitech Brio 4k por 170 dólares. Pero grabar a 4K ya es muy pro, así que si quieres esto seguro tendrás más dinero y querrás ver otras opciones.

    Por ejemplo, he leído sobre la Sony ZV 1 de 700 dólares que recomienda Arturo Goga, o también la Sony ZV E10 por un precio similar. Los YouTuber y Twitcher más pro como Nate Gentile ya usan cámaras de miles de dólares como la Sony Alfa 73 (sobre los 3000 dólares). Nate Gentile indica que el 99% de Twitch tiene una Sony Alfa (habrá querido decir el 99% de los Twitcher profesionales).


    Volviendo a nosotros los novatos que estamos iniciando en este mundo, en cualquier caso todas estas opciones pueden servirte para Twitch como para grabar videos y subir a YouTube, así que matas dos pájaros de un tiro, después del celular como dije. Si mismo quieres comprar una webcam, busca una decente como las mencionadas. No vale la penas más baratas porque su calidad es mala. En ese caso seguramente tendrás mejor calidad con tu celular.

    Además, sea cual sea la cámara que compres, cuando transmites en vivo puedes configurar un fondo de pantalla virtual, si como yo tienes desordenada la habitación y no quieres que lo vean tus espectadores, con software adicional que se instala en la compu. Es lo bueno de las computadoras que instalas cualquier programa y ya. Esto se puede hacer con cualquier cámara de video realmente, incluso con el celular como dije. Pero yo quiero tener una cámara sencilla pero dedicada, para no tener que estar usando mi celular. Si ya voy evolucionando, usaré mi celular como segunda cámara en mi setup principiante, para alternar las tomas de vez en cuando.

    Importante: Aquí hablo de cámaras para PC. Si quieres transmitir a Twitch desde tu PlayStation o Xbox debes ver si la cámara que compres es compatible con tu sistema.
     
    Última edición: 2 Abr 2023

Compartir esta página