Ventiladores del NZXT H510i: Configurar en BIOS (Smart Device 2 Controller no funciona con NZXT Cam)

Tema en 'Hardware' iniciado por SanMaster, 29 Mar 2023.

  1. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    El case NZXT H510i viene con dos ventiladores de tres pines que se conectan al controlador Smart Device 2. Desafortunadamente, este controlador que se supone permite controlar la velocidad de los ventiladores, solo permite configurar una velocidad mínima de 1200 RPM, lo que es bastante ruidoso. Aunque se ponga al mínimo el porcentaje de trabajo en el software NZXT Cam, 1200 RPM es el valor mínimo de funcionamiento. El siguiente nivel debajo de eso es que el ventilador se apague. Lo extraño es que en el NZXT H710i no tuve este problema. Allí si pude configurar los ventiladores al mínimo de velocidad (600-700 RPM) con el software NZXT Cam. Y este case también viene con el Smart Device 2.

    Reclamé esto a los de NZXT y me dijeron que solo podían hacerme un cambio del controlador, no un reembolso parcial que era lo que yo esperaba para poder comprar ventiladores PWM de cuatro pines para conectarlos a la tarjeta madre y poder controlar su velocidad desde la BIOS.

    Sin embargo, la solución que encontré fue desconectar los ventiladores del controlador Smart Device 2 y conectarlos directamente a la mainboard del PC, que era una ASUS H670 PRO WiFi D4. Por último solo tuve que entrar a la configuración de la BIOS y configurar la opción Q Fan Control. Allí pude establecer la curva de velocidad del ventilador vs. temperatura del CPU. Logré que los ventiladores vayan a 600-700 RPM en baja carga, lo que redujo drásticamente el ruido del PC. Y solamente usando los mismos ventiladores de 3 pines. Así que no fue necesario comprar los famosos ventiladores de 4 pines PWM.
     

Compartir esta página