Uso detallado del almacenamiento

Tema en 'Almacenamiento' iniciado por paco roman, 14 Oct 2018.

  1. paco roman

    paco roman New Member

    ¿No existe ninguna app de android que pueda desglosar la cantidad de memoria REAL ocupada en el smartphone (localizacion y tamaño)?
    Llevare probadas una docena de apps de gestion de memoria, todas me dicen que mi movil tiene ocupados 11Gb pero la suma de TODO lo que me indexan no alcanza los 4Gb ¿donde esta el resto, porque no aparece en los resultados?, Y si es basura temporal, actualizaciones, temporales, aplicaciones mal borradas, etc... ¿como se puede eliminar?
    Y no, no es que el movil (Gretel S55) tenga una memoria falsa como sucede en algunos chinos... este ha ido creciendo poco a poco... pero no hay manera de vaciarlo salvo cuatro tonterias (fotos, documentos, apps...) que rara vez superan los 200Mb
    ¿En serio no existe ninguna manera de saber *donde* esta tanta memoria ocupada desclasificada?

    Pero esto no es la primera vez que me pasa, en otros moviles (alcatel, huawei...) tambien me ha pasado anteriormente que el espacio total que indica ocupado en "almacenamiento" no coincide en absoluto con la suma de lo indexado. ¿Soy el único al que le sucede ésto?
     
  2. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    Android trae un visualizador básico del uso de memoria, pero si no es suficiente, las apps que menciono aquí detallan el consumo del almacenamiento de mejor manera:

    androidjefe.com/ver-que-ocupa-espacio-memoria-interna-android/

    Realmente estás seguro que el almacenamiento que te marca tu celular es el real? Los clones suelen decir 32 GB pero en realidad no suelen tener unas cuantas centenas de MB. Has revisado si el almacenamiento que indica el sistema coincide con lo que te dicen apps como Aida64 o Antutu Benchmark?

    Por otro lado, no está demás aclarar que NO todo el almacenamiento indicado por el fabricante es útil. Una gran parte de ese almacenamiento es usado para alojar el sistema operativo. Por ejemplo, la memoria útil de un celular de 16 GB, en realidad suele ser de 9 o 10 GB. El resto lo usa el sistema operativo y no es utilizable por el usuario. Es posible que ese espacio del sistema no sea detallado en el visor del almacenamiento.
     

Compartir esta página