Transferir pantalla del teléfono móvil a ordenador - clases online

Tema en 'APPS' iniciado por Laura:), 16 Ene 2018.

  1. Laura:)

    Laura:) New Member

    Hola, tengo una duda y quisiera que me dieran consejo... Gracias!!

    Comento mi necesidad y las opciones que barajo:

    Tengo un proyecto de dar clases online. Y para que los alumnos puedan escribir y se traslade al ordenador, mi idea inicial era que utilizaran una webcam y que apuntaran a su folio mientras escribían apareciendo su imagen en el pc a gran tamaño o pantalla completa y poder visualizar con nitidez su escritura, para así poder usarlo en el programa Zoom, que permite videoconferencias, compartir pantalla, ...

    Ya que me estoy encontrando que casi nadie tiene otra webcam adicional a la integrada al ordenador, he pensado que una solución podría ser usar un teléfono móvil, que todo el mundo tiene, incluso los adolescentes, y usar la cámara del móvil en vez de utilizar una webcam.

    Por lo que buscando información, mi primera idea fue:
    Que los alumnos utilicen su móviles con una aplicación de videollamada (whatsapp, google duo) y yo utilizar un emulador de android en mi PC, para conectar la imagen que recibo en mi celular con mi PC.

    He pensado en Whatsapp y emulador Nox ya que me permite pantalla completa de la videollamada, aunque la imagen no es lo suficientemente nítida para la escritura.

    Por lo que he pensado en videollamada con Google Duo, que parece ser que tiene mejor calidad de imagen, pero no he conseguido instalarlo en el emulador, me da problemas para verificar el numero de teléfono.

    Así que busque en google otras alternativas de conectar el móvil al ordenador y encontré el articulo "10 formas de ver el celular en el PC" (http://www.androidjefe.com/ver-celular-pc/), y quisiera preguntar si usar una de estas aplicaciones que mencionas es la mejor solución en mi caso, y cuál me recomendarías, ya que necesito: tener calidad de imagen para ver la escritura con nitidez, en tiempo real, poderse visualizar a pantalla completa o en gran tamaño, para diferentes sistemas operativos y a poder ser, inalámbrico y gratuito.
    Sería mejor utilizar otra alternativa, emulador o cualquier otra... ?

    Muchisimas gracias por todo,
    Un abrazo,
     
  2. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    Las webcam generalmente tienen muy pobre resolución, por lo que la idea de que se use la cámara del celular es buena en cuanto a nitidez se refiere, siempre y cuando el celular sea de una aceptable calidad.

    En cuanto a buena calidad de imagen, la cámara del smartphone del estudiante sería la mitad de la ecuación. La otra mitad sería el programa que refleja la pantalla de tu celular (con la videollamada en curso) en tu PC.

    Desafortunadamente no conozco opción gratuita aquí que ofrezca alta resolución de imagen. Lo que hay es alternativas de pago, y esa es Vysor. La versión PRO de este programa además ofrece conexión inalámbrica. Su costo es de 2 dólares al mes, 10 al año, o 40 por tiempo indefinido.

    Esa es la que yo probaría primero, porque a mi su versión gratis me ha dejado una muy buena impresión. Si no deseas pagar, esta es la opción que te recomiendo al menos probar, aunque como dije, la calidad de imagen es limitada en la versión gratis.

    Sobre el tiempo real, no he encontrado ningún programa que no tenga retraso o lag a la hora de reflejar la pantalla del celular en el PC. Siempre existe un pequeño retardo, aunque es manejable.

    Vysor si te permite ver en pantalla completa, sobretodo la versión de pago, y funciona con múltiples sistemas, ya que es una extensión para Google Chrome.
     
  3. leo

    leo New Member

    hola ya instale el programa vysor, es de mucha utilidad, lo que no consigo es que me pase el audio, ni via usb, ni via inalambrica. hay alguna solucion a este tema?
     
  4. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    Si el PC tiene entrada auxiliar, podrías usar un cable de audio.
     
  5. jaime

    jaime New Member

    Claro el audio lo tendrás que pasar mediante un cable jack seguramente... como te comenta San Master enchufandolo a la entrada aux del pc..
     

Compartir esta página