Problema Tarjeta SD en LG L90 Lineage OS 14.1

Tema en 'Almacenamiento' iniciado por Marcos, 27 Abr 2017.

  1. Marcos

    Marcos New Member

    Hola a todos
    Hace un mes instale la ROM de Lineage OS 14.1 en mi LG L90 lo vine usando sin problema pero decidi comprarme una tarjeta SD de clase de 10 de 32 GB para ampliar la memoria de mi dispositivo, al querer usarla como almacenamiento interno algo que android 7.1 ya da soporte me salia un error y no me permitia
    Luego deje a la Tarjeta SD como almacenamiento externo e instale Link2SD pero no funciono
    Intente con este foro

    androidjefe.com/tarjeta-sd-modo-mixto/

    pero ni asi en el comando de datos me salio error
    por favor ayudenme
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 28 Abr 2017
  2. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    Primero, Lineage OS es un sistema en fase de desarrollo. Significa que puede fallar.

    Dejando de lado el sistema, de lo poco que he leído, el problema puede deberse a la tarjeta SD. Algunos han superado ese error usando otra tarjeta. Es importante que sea clase 10 o incluso UHS. Y si es posible, usa una de menor capacidad. Por ejemplo de 16 u 8 GB. Parece que mientras mayor es la capacidad, más probabilidad de fallo.

    Si vas a pasar las apps a la sd, recuerda que para usar Link2SD el sistema debe estar rooteado.
     
  3. mezmorg

    mezmorg New Member

    hola, buenas tardes ya resolvieron el problema?.
    a mi me sucede lo mismo tengo igual un lg L90 con lineageos 14,1 y android 7,1,2 y me da error al configurarla por interna y cuando la configuro por externa va bien un tiempo pero si se reinicia sale "Medio externo (Targeta SD) no admitido" yo tengo una targeta de tipo 10 de 16gb y me pasa lo mismo.
    PD:eek:viamente soy root y e intentado lo de link 2 sdpero nada
     
  4. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    Insisto, comúnmente es problema de la SD y hay que probar con otra. Aquí dejo al menos una prueba de esto:

    https://forums.lenovo.com/t5/Moto-X...D-Card-to-Internal-Storage/m-p/3267139#M10699

    Por otro lado, Marcos dejo una imagen de lo que hizo en ADB. Antes de establecer el porcentaje de las particiones, debería probar con este comando:

    sm set-force-adoptable true

    Otro procedimiento que encontré es forzar la habilitación del almacenamiento adoptable con comando anterior, establecer el porcentaje de las particiones y luego deshabilitar el almacenamiento adoptable. Por último, ir a las opciones de la tarjeta externa (en los ajustes de Android) y desde allí configurar la SD como almacenamiento adoptable. Básicamente, esta es la solución que proponen en este artículo:

    https://stackoverflow.com/questions...nal-storage-via-adb-command/40739006#40739006
     

Compartir esta página