Poner noindex a las páginas siguientes numeradas del home es para evitar contenido duplicado. Yoast dice que al poner noindex eventualmente google dejará de seguir esas páginas y por eso su plugin ya no tiene la opción para poner noindex a las páginas 2,3,4 etc del home (si es que alguna vez tuvo esta opción). Eso no le veo mayor problema que Google deje de seguir a las páginas paginada. Con el noindex el blog me iba bien. Yoast vino con esa novedad, cambié las cosas por hacerles caso a ellos, y creo que fue mala idea. Así que básicamente deshice lo que ellos recomendaron. El código que Yoast da para aplicar el noindex a mi no me ha funcionado: Insertar CODE, HTML o PHP: add_filter( 'wpseo_robots', 'my_robots_func' ); function my_robots_func( $robotsstr ) { if ( is_page() && is_paged() ) { return 'noindex,follow'; } return $robotsstr; } Hice un pequeño ajuste a ese código y ya me funcionó: Insertar CODE, HTML o PHP: add_filter( 'wpseo_robots', 'my_robots_func' ); function my_robots_func( $robotsstr ) { if ( is_paged() ) { return 'noindex,follow'; } return $robotsstr; }