Me siguen espiando el WhatsApp Web tras cerrar sesión

Tema en 'APPS' iniciado por josito, 17 Jun 2018.

  1. josito

    josito Member

    Buenos días, resulta que ayer descubrí que me una persona (identificada, es decir sé quien es) lleva un tiempo espiando mi whatsapp a través de whatsapp web.
    He estado indagando en google y he descubierto que hay varias maneras de hacerlo ....
    Siempre que me aparece en la opción de whatsapp web que hay una comptadora conectada, cierro la sesión, pero días más tarde vuelve a aparecerme dicha notificación, así mismo he puesto un pin en lo de "seguridad en dos pasos". Pero aún así hoy ha vuelto a espiarme y me apareció la notificación en la opción whatsaap web.
    NECESITO AYUDA , sobre todo porque no sé como es esto posible y me desconcierta.
    Gracias de antemano
     
  2. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    Cuáles son las "VARIAS" maneras que existen para espiar por WhatsApp Web? Porque si sabes cuales son, las medidas deberías tomarlas en base a eso. Que yo sepa solo se puede acceder escaneando el código QR de whatsapp web.

    Estas seguro que la otra persona no pudo tomar tu celular? Esa sería la única forma de acceder.

    Por otro lado, ten en cuenta que en la opción de WhatsApp Web de la app, puede aparecer la computadora, pero ahí suele indicar la fecha de la última sesión activa.
     
  3. josito

    josito Member

    Buenos días, la persona que me espía tuvo acceso a mi celular, pero de eso hace tiempo, solo hablamos por mensajería de facebook, hace más de un año que no la veo y es desde esa fecha desde que me ocurre esto. Cierro las sesiones desde mi móvil, pero la vuelve a abrir cuando quiere. Y me doy cuenta al entrar en whatsapp web desde mi celular que me notifica que se abrió una sesión y la hora de la última sesión activa como bien dices.
     
  4. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    Entonces la vez que tomó tu celular pudo haber instalado algo para espiarte o para tener acceso vía WhatsApp Web. No se me ocurre qué. Lo que podrías hacer es restablecer las configuraciones de fábrica del celular a ver si eso se elimina. Eso se hace fácilmente desde los ajustes, aunque te recomiendo hacerlo mejor desde el modo recovery:

    androidjefe.com/como-restaurar-de-fabrica/
     
  5. josito

    josito Member

    Me compré un antispy ware, el "Anti spy moble pro" y no me detecta nada .... miraré lo del modo recovery a ver si puedo hacerlo. La verdad es desconcertante, sobre todo teniendo en cuenta que esta persona no es precisamente muy hábil con temas informáticos, sospecho que alguien con conocimientos pueda estar haciendolo por ella.
    Muchas Gracias.
     
  6. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    Ten en cuenta que ningún antivirus o antimalware es perfecto.

    Es una hipótesis nada más. Para mi también es difícil comprender cómo es posible. Prueba con eso a ver cómo te va.
     
  7. josito

    josito Member

    He estado leyendo acerca de un método consistente en copiar el número Mac de la víctima, y al reiniciar otro teléfono, cambiar dicho número e instalar whatsapp con el número de la víctima. Es decir cambiandole al nuevo celular el número Mac y a la vez utilizando mi número de teléfono para instalar whasapp. O algo así .... Sería posible ??
    De todas formas estoy esperando a que vuelva a actuar para hacer una captura de pantalla, tras la opción de whatsaap web donde me aparecerá que se ha iniciado sesión en otra computadora.
     
  8. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    Suena posible, siempre que la cuenta de WhatsApp esté asociada con la Mac Address (además del número de teléfono). Aunque he leído por ahí que podría también asociarse con el IMEI del teléfono o con el Android ID. No he probado nada de esto, pero tiene sentido.
     
  9. josito

    josito Member

    Lo que me comentan los del servicio técnico de whatsapp es que no se puede tener la misma cuenta en dos móviles, es decir, según ellos en tal caso a mi se me debería haber cerrado mi whatsapp. Pero hay otras opiniones sobre esto en internet.
    La otra posibilidad es más probable porque me ha llegado notificación de mi compañía telefónica (MOVISTAR) de que algún equipo conectado a mi red wifi, ha entrado en contacto con la red zombie - andrómeda y me figura la fecha y la hora de dicha conección, la cual además coincide con la última vez que me notificó whatsaap el inicio de sesión en otra computadora, así que va a ser eso.
    Estoy tratando de informarme sobre esto último, además el servicio de ciber seguridad de mi país (España) mediante mi compañía me han facilitado formas de desinfección ... Pero claro como bien dice usted al final lo mejor será que formatee mi teléfono. No obstante me gustaría que me ayudara a saber un poco más sobre ese mundo tan desconocido por mi.
    Muchas gracias.
     
  10. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    Efectivamente, lo que los de WhatsApp te dijeron es LO OFICIAL. Lo otro es extra oficial y no te lo van a decir (suponiendo que siquiera lo sepan).

    Tu servicio de Internet por Wifi lo tienes con movistar, entiendo. Y tu red se llama zombie - andromeda. Si hay algún intruso en tu red, esa puede ser la causa. Y la más probable, como dices. En ese caso lo primero que tendrías que hacer es cambiar ahora mismo la clave de la red WiFi.

    Para cambiar la clave del Wifi básicamente hay que entrar a la página de configuración del módem de Movistar mediante el navegador. Allí se la cambia. No puedo indicarte paso a paso porque eso varía de un equipo a otro pero puedes pedir ayuda a Movistar o buscar esta información con el modelo de tu módem de Internet. Y allí mismo en la sección de cambio de clave asegúrate de usar la seguridad WPA PSK 2. Esta seguridad no es inviolable actualmente, pero no hay de otra.
     
  11. josito

    josito Member

    Según me comentan del servicio de seguridad es esto (copio y pego lo de abajo)

    Andromeda es una botnet que afecta ordenadores con sistema operativo Windows. Los ordenadores infectados con este malware pasan a ser parte de una botnet, los cuales son capaces de descargar datos y configuraciones de sitios remotos y ejecuta archivos arbitrarios.

    ¿Qué hace?
    Las funcionalidades de la botnet Andromeda incluyen:

    • Descargar y ejecución de software adicional.
    • Robo de credenciales de acceso a algunos sitios web.
    • Creación de proxy de salida en la máquina infectada.
     
  12. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    Oh, lo siento, lo entendí mal.

    Entonces obviamente lo primero que debes hacer es identificar el equipo infectado. Puedes pasar un buen antivirus. Te recomiendo Kaspersky.
     
  13. josito

    josito Member

    La oficina de seguridad del internauta me ha enviado unos enlaces y procedimiento para la desinfección (Panda para el pc y Norton para el móvil) y se ha detectado troyanos y los ha eliminado (o eso parece) En el movil no me ha encontrado nada
    Lo curioso es que mi PC no tiene wifi, pero supongo que eso no importa, no sé.
    Como cree usted que esta persona (la cual sé quien es perfectamente) ha podido realizar este espionaje?
    Muchas gracias por su ayuda.
     
  14. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    Tu PC no se conecta al módem de Internet por cable tampoco? Si importa porque el posible ataque se debe hacer por Internet y si tu PC no tiene conexión alguna y nunca tiene acceso, no cambiará nada desinfectarlo.

    No puedo explicar exactamente cómo se realiza el espionaje, pero si hay un malware o virus instalado en un PC conectado a tu red, entonces no solo podría afectar a ese PC y sus datos sino también a otros equipos conectados a esa red.
     
  15. josito

    josito Member

    Mi PC se conecta por cable al Rooter y el resto de equipos por wifi al mismo Rooter (Fibra óptica).
    Todo apunta a que se ha eliminado la amenaza, porque el PC está limpio supuestamente, y ya no he vuelto a ver sesiones abiertas en la opción de whatsapp web de mi celular.
     
    A SanMaster le gusta esto.
  16. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    Si es así, enhorabuena. Eso significa que un un virus o malware en el PC puede desencadenar en ser espiado por WhatsApp.
     
  17. josito

    josito Member

    Muchas gracias por su ayuda
     
    A SanMaster le gusta esto.

Compartir esta página