Lanix Ilium X110 se descargó y no vuelve a arrancar

Tema en 'Hardware (fallas físicas)' iniciado por Aldo Sz, 10 Sep 2017.

  1. Aldo Sz

    Aldo Sz New Member

    Buenas tardes a todos, espero que me puedan ayudar con una situacion extraña que ocurrio con mi smartphone lanix ilium x110. El dia de ayer queda uno por ciento de su carga y me disponia a ponerlo a carga pero previamente me fije en el whatsapp y justo ahi se acabo su carga. Al final no puse a cargar el telefono en ese momento y el dia de hoy por la mañana lo puse a cargar sin comprobar el comportamiento del telefono cuando lo conecte a cargar. Finalmente a los 30 min. regrese y vi que el telefono se mantenia en la leyenda "Android Powered" o algo asi que es la leyenda que sale siempre que enciendo el celular (cosa que yo ni siquiere hice prender el celular o algo solo lo puse a cargar) al ver que no reaccionaba le quite la bateria y se la volvi a poner para quererlo encender y carga la misma leyenda de "Android Powered" acto seguido deberia cargar la compañia con la que tengo el telefono o el logo de Lanix no recuerdo sin embargo solo me muestra una pantalla blanca e inmediatamente se reinicia para mostrar la leyenda "Android Powered" nuevamente y asi se mantiene reiniciandose.

    Ya intente ponerlo a cargar de nuevo y directamente da la instruccion como si fuese de encendido en el telefono, tambien ya le intente hacer un reset de fabrica y sigue igual. Quise intentar bajar la rom pero no me lo permite ya que se cicla y no lo detecta la pc. Se me ocurrio que quizas sea la pila o un daño de hardware aunque no veo una razon o causa para ello.

    Les agradezco su ayuda y vaya que me extendi jeje.

    Saludos.
     
  2. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    Prueba con otra batería con suficiente carga. He oído que las baterías suelen morir definitivamente cuando se las deja pasar de cierto límite de descarga. No parece ese el caso, pero por si acaso.

    Si es una falla de software, tendrás que buscar el modo de reflashear el software.
    Espero que tengas suerte encontrando el respectivo para tu modelo. Uno de los grandes problemas de comprar un teléfono de marcas poco comunes como tu celular es el escaso soporte y recursos que existen para arreglarlos.
     
  3. Aldo Sz

    Aldo Sz New Member

    Hola San Master agradezco tu respuesta yo tambien dudo que sea la bateria, y si se me complica algo conseguir o invertir en una bateria solo para que resulte que no es el caso por eso queria ver otras opiniones o si a alguno de ustedes les ha tocado un caso similar porque en lo personal nunca me habia pasado, habia visto el comun que se queda trabado en logo de la compañia telefonica y algunos similares pero hasta ahi.

    Lo extraño es que me deja entrar al menu de recovery ya intente hacer el wipe factory el cual al parecer se hizo satisfactoriamente pero sigue igual, ya encontre la rom del telefono pero el proceso para cargarla no me funciona supongo es por el comportamiento que esta teniendo el aparato lo cual me lleva a pensar que es algo mas complicado pero no se me ocurre. De momento le quite la pila y despues de un rato intentare ponerla de nuevo e intentar cargar a ver que pasa.

    Saludos y agradezco tu apoyo si se les ocurre algo mas estaria se agradeceria el aporte.
     
  4. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    A mi me pasó eso con un clon chino de Samsung Galaxy. Aunque le hice factory reset desde el recovery no volvió a arrancar. Al intentar flashearle la ROM, murió definitivamente.

    Si no se soluciona con el factory reset, probablemente se trata del fallo de algún componente. Y no sería extraño considerando la marca del equipo. Me atrevería a decir que podría ser la nand flash. Por el costo de reparación, tal vez te convenga comprar otro equipo a cambiarle el componente defectuoso, primero averiguando cuál es. Lo lamento mucho.
     
  5. Aldo Sz

    Aldo Sz New Member

    Ohhh ya veo y cual fue el comportamiento de ese clon chino de Samsung que me comentas? (Te pregunto por mera curiosidad). Paso lo mismo que este aparato que te comento o bajo que causa y cuales fueron los sintomas que empezo a tener? Porque insisto con este Lanix no hice nada extraño como para que ocurria esto simplemente de la nada, a menos que fuese una alta de corriente que no me percate pero creo que hubiese afectado otros aparatos o primero el cargador :/.

    Ya como extra nunca he sido de investigar mucho de marcas de celular dirias que los lanix son muy malos?

    Saludos y agradezco tu respuesta.
     
  6. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    El clon me lo trajeron así dañado. No sé por qué estaría así. Si mal no recuerdo, me dijeron algo similar a lo que tu comentas. Que se daño solito.

    Pues por lo que veo parece que es mala. Pero aunque no lo fuera, uno de los problemas es que no vas a encontrar suficiente información y recursos para repararlos en caso de falla. Por poner un ejemplo, si compras un Samsung, tienes información hasta en demasía.

    Lo lamento. Como te digo, parece falla del hardware y a menos que sepas electrónica, tendrías que llevarlo a un técnico.
     
  7. Aldo Sz

    Aldo Sz New Member

    Si imagino que es hardware y se muy poco de electronica aunque si me gustaria ponerme a picarle pero ps para hacer el diagnostico es lo que veo dificil :/
     

Compartir esta página