Franjas negras arriba y abajo al transmitir a Twitch con OBS Studio (SFV)

Tema en 'Streaming' iniciado por SanMaster, 11 Abr 2023.

  1. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    Esto pasa cuando en los ajustes del juego, en SFV "Opciones gráficas", tienes desactivado el modo de pantalla completa. Solo hay que activar este modo y listo. Desafortunadamente, al menos en mi caso, la pantalla del OBS queda estática o no se ve nada en OBS al poner el juego en pantalla completa, a la vez que pierdo el acceso o control al cursor.

    Quitar barras negras con pantalla completa desactivada (juego en modo ventana)
    Al parecer las franjas negras aparecen cuando queda visible el titulo de la ventana en pantalla. En otras palabras, para OBS la ventana del juego no está maximizada correctamente.

    Una vez maximizada la ventana (aplastando el icono de cuadrado en la parte superior derecha de la ventana), hay que ver que el título de la ventana, osea la barra donde se ve el nombre del juego y los iconos minimizar, maximizar y cerrar, desaparezca de la vista de la pantalla. Para esto hay que arrastrar el título de la ventana hacia arriba varias veces hasta conseguirlo. El juego debe quedar perfectamente cuadrado en la pantalla, sin el titulo de la ventana visible como dije, pues al parecer es este titulo de ventana el que genera esas barras negras.

    Si esto no es posible, prueba instalando el programa AutoHotKey y siguiendo el tutorial abajo para eliminar la barra de titulo del juego. Esto solucionará gran parte del problema. Quizá aún te queden franjas pequeñas arriba, abajo o incluso a los lados. En ese caso, no queda más que expandir la ventana del juego en OBS para forzar la desaparición de esas barras.

     
    Última edición: 14 Abr 2023

Compartir esta página