Forzar almacenamiento adaptable Xperia E5

Tema en 'Almacenamiento' iniciado por Alejandro Mota, 5 May 2017.

  1. Alejandro Mota

    Alejandro Mota New Member

    Hola!
    Espero que alguien pueda ayudarme, tengo un xperia E5, y tengo una memoria micro SD de 16Gb, quise usarla como almacenamiento adoptable pero, sony bloqueó esa funcion en este celular y cada que la inserto, la formatea automaticamente para usarla como almacenamiento externo, en ningun momento me deja elegir usarla de otra forma.
    Encontré varios tutoriales de como activarla con adb shell y formatear la SD para que funcione de manera mixta o solo interna, y siguiendo los pasos, logro formatearla el problema es que ya sea un formateo de manera que quede una parte almacenamiento interno y la otra almacenamiento externo, o toda la memoria en almacenamiento interno, siempre reconoce la parte de almacenamiento interno como dañada, en uno de los tutoriales indicaban de debia ussr el comando set-force adoptable true, algo así, no recuerdo bien, lo hice pero de igual manera marca la parte formateada como private dañada.
    Alguien tiene idea de que podría hacer?
    De antemano gracias por su ayuda
     
  2. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    Es recomendable que la tarjeta sea clase 10 o de una velocidad mayor.

    Sería bueno que pruebes con otra tarjeta para ver si el problema es eso.
     
  3. Alejandro Mota

    Alejandro Mota New Member

    Es clase 10 y he probado con dos, una de 8 Gb y una de 16 Gb y no cambia nada :(
     
  4. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    Aquí hay un tutorial en inglés:

    forum.xda-developers.com/z5-compact/general/tuto-enable-adoptable-storage-mm-t3334153

    De lo que he leído, dicen que funciona perfectamente. Mucho me temo que puede ser problema de tus tarjetas de memoria. Hay tarjetas de memoria que son falsificaciones y probablemente generen problemas como el que tienes.
     

Compartir esta página