Declarar IVA SRI Ecuador arriendo local comercial

Tema en 'ETC (estilo de vida, juegos, música, cine, etc.)' iniciado por SanMaster, 5 Abr 2023.

  1. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    Si no tienes gastos o por alguna razón no los declaras, declarar el IVA mensual de un local comercial es simple. Solo debes ir a tu cuenta, Declaraciones, Elaboración y envío de declaraciones, Declaración de IVA, seleccionas el período y luego "formulario completo". En la parte de ventas, debes copiar el valor bruto (aquí el sistema ya debe mostrar de forma predeterminada el valor de la factura electrónica del mes anterior de arriendo, recordemos que el arriendo de locales comerciales requiere facturación electrónica) en el campo de valor neto y listo.

    El valor bruto que aparece en el sistema será el mismo que generaste en la factura anterior. Será el valor del arriendo sin impuesto. Así por ejemplo, si el arriendo era de 350 incluido IVA, y así se generó la factura, entonces en valor bruto automáticamente debería aparecer 312.50. Así mismo el impuesto se mostrará automáticamente y será del restante, o sea 37.50.

    No hay que llenar ningún otro campo más en el formulario. Todo el resto queda tal como está. Al final debería aparecerte a pagar los 37.50 de impuesto. Pones siguiente y luego generar comprobante.

    Por ese sencillo procedimiento me cobraban 4 dólares, algo que les tomaba hacer en 10 segundos. Pero bueno, ahora ya me ahorro ese dinero y lo hago yo mismo
     
    Última edición: 10 Abr 2023

Compartir esta página