Contestador automático: Cómo programar tarea en Tasker

Tema en 'APPS' iniciado por CLAUDIO DONOFRIO, 23 Abr 2020.

  1. CLAUDIO DONOFRIO

    CLAUDIO DONOFRIO New Member

    Hola Santiago, te comento primero baje e instale Macrodroid pero no tiene la instruccion o tarea de respuesta a la persona, o sea la Rutina que necesito configurar entiendo que tal vez se pueda solamente con Tasker y es la siguiente:
    En mi caso tengo un Samsung S10 no root y necesito que cuando entra una llamada de un numero Desconocido que no esta en la agenda de contactos, atienda la llamada y corra un mensaje previamente grabado que dice:
    En este momento no puedo atender tu llamado enviame por favor un Whatsapp y luego que corte la llamada.
    Simplemente eso.
    Me podra ayudar por favor, muchas gracias.
    Cordiales saludos.
     
  2. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    No estoy seguro si funcione. Como condicionante deberías elegir Evento, Teléfono, Teléfono sonando.
    Screenshot_20200423-022534.png
    Como acciones deberías añadir algo similar a lo que ves en la captura, en ese orden.
     
  3. CLAUDIO DONOFRIO

    CLAUDIO DONOFRIO New Member

    Hola gracias por tu respuesta, si eso lo hace pero reproduce por el parlante la grabación y debería ser que la reproduzca en el micrófono para que la escuché el que llama, ese es el problema, que te parece? Cómo solucionarlo?
     
  4. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    Esa es la idea. Que suene en el parlante el mensaje y que el micrófono recoja el sonido para que lo escuche la otra persona. Has probado si del otro lado se escucha el mensaje?

    Me temo que es la única de generar un mensaje de voz automático. No veo alguna acción de Taksker que permita insertar un audio para la llamada o algo así.

    El buzón de voz sería una alternativa, pero afectaría a todas las llamadas, no sólo a desconocidos.

    Lo otro que podrías hacer es enviar un SMS automático a las llamadas que deseas si te gusta la idea. Creo que sería más fácil.
     

Compartir esta página