Hace poco leí un foro sobre los saltos del nivel de la batería, donde el celular se apagaba con el 70% de carga o la batería bajaba muy rápido. Una de las soluciones era cambiar la batería en caso de estar hinchada, o calibrar el medidor de la batería con 2 métodos. El problema es que compré otra batería, usé los 2 métodos y nada me dio resultados positivos, quería saber si al formatear mi celular se recalibra el medidor de la batería y esas cosas. Es un Samsung Galaxy Grand Prime. O por último, me pueden dar recomendaciones de algún celular bueno actual 2017, de entre 150 y 250 USD, en especial de marcas como LG, Samsung, Huawei, entre otros.
No podría asegurar que esa sea la solución, pero es posible. No pierdes nada intentando. En cuanto a lo otro, el Xiaomi Mi A1 es el mejor teléfono que puedes comprar por ese precio. androidjefe.com/xiaomi-mi-a1/ Si el Xiaomi Mi A1 no está disponible en tu país, el Moto G5 o G5S son los mejores celulares a ese precio: androidjefe.com/moto-g5s-vs-moto-g5/