Cómo agregar caja de chat, viewers y seguidores de Twitch en OBS Studio

Tema en 'Streaming' iniciado por SanMaster, 11 Abr 2023.

  1. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    StreamLabs Widgets (online):
    Hay que crearse una cuenta en streamlabs.com que se conectará con la cuenta de Twitch.

    Streamlabs ofrece widgets basados en URL. Entonces desde su web https://streamlabs.com/dashboard#/widgets solo hay que obtener la URL del widget que quieres, sea caja de chat, viewers o alerta de nuevos seguidores.

    Por ejemplo, para la caja de chat solo debes escribir "chat" en la caja de búsqueda superior y escoges "Chat Box Widget Settings". Copia la URL.

    En OBS creas una nueva fuente "navegador" y añades allí la URL copiada antes. Listo. Con eso ya tendrías configurada la caja de chat. Obviamente no vas a ver mensajes. Esto tienes que probarlo ya iniciando transmisión y viendo que alguien escriba en el chat.

    StreamLabs streamlabels (software):
    Para añadir cosas como el total de seguidores, el nombre del más reciente seguidor, donador y similares, debes descargar e instalar en el PC el software streamlabels desde la misma web de streamlabs.com: https://streamlabs.com/dashboard#/streamlabels

    Una vez que enlazas tu cuenta de twitch con el programa, éste extraera la información de tu cuenta en formato de texto para cada tipo de información, sean followers, ultimo seguidor, etc. Cada una de estas lo bota como archivo de texto y solo tienes que importar este archivo en OBS con la fuente "Texto GDI".

    Streamlabs Software vs. OBS Studio
    Dicho sea de paso, Streamlabs ofrece un software para streamear como OBS Studio y que al parecer es más fácil de usar y seguramente sea más fácil configurar los widgets o esos detalles mencionados aquí. Sin embargo, tras revisar algunos posts en reddit, dicen que consume demasiados recursos en el PC,está lleno de bloatware. Recomiendan usar OBS Studio, aunque cueste un poquito más usarlo.
     
    Última edición: 11 Abr 2023

Compartir esta página