Activar y Desactivar altavoz automáticamente con TASKER

Tema en 'APPS' iniciado por SanMaster, 12 Nov 2019.

Etiquetas:
  1. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    Tasker permite programar prácticamente cualquier cosa en el celular, como por ejemplo lograr un control automático del altavoz, en este caso a través de la creación de un "perfil".

    Para empezar, descargar Tasker desde el sitio oficial según la versión de Android que tenga del celular (la versión de Android se puede ver en Ajustes > Acerca del dispositivo). Al descargar se obtendrá un archivo con extensión .apk. Antes de tocar sobre él para instalar, ir a Ajustes > Seguridad y activar la casilla que indica Instalación de fuentes desconocidas.

    Una vez instalada la aplicación, abrirla y realizar los siguientes pasos:

    Paso 1

    Lo primero que hay que hacer es activar el sensor de proximidad del dispositivo, que será el que detecte si el teléfono está "próximo" a la oreja o no. Para esto, tocar sobre el botón de 3 puntos en la parte superior y seleccionar Preferencias. En la siguiente pantalla, tocar sobre el bloque Monitor. Desplazarse hacia abajo hasta encontrar Sensor de proximidad. Tocar en el cuadro desplegable y de entre las opciones disponibles, elegir Si.

    [​IMG]

    Finalmente, tocar sobre el botón de regresar (aquel que se señala con un círculo de color rojo en la imagen) hasta llegar a la pantalla inicial de Tasker. Tener muy en cuenta este botón de regresar porque se lo mencionará varias veces.

    Paso 2

    Aquí se va establecer que cuando el teléfono esté lejos de la oreja o "NO haya proximidad" (condición o desencadenante), el altavoz se active automáticamente (tarea). Para hacer esto, tocar sobre el botón de + que está en la parte inferior. A continuación, elegir Estado > Sensor > Sensor de proximidad. En la pantalla que aparecerá dejar marcada la casilla que dice Invertir. Pulsar el botón regresar hasta volver a la pantalla inicial de Tasker.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tocar sobre Nueva tarea (aparecerá de forma automática). Tocar sobre el visto bueno (no es necesario escribir un nombre para la tarea). En la siguiente pantalla tocar sobre el botón +.

    [​IMG]

    Elegir Ajustes Audio > Altavoz. En la siguiente pantalla tocar sobre el cuadro de opciones desplegables y seleccionar la opción Encendido. Tocar sobre el botón de regresar para volver a la pantalla de inicio de Tasker.

    [​IMG]

    Paso 3

    Con el paso anterior el sensor de proximidad ya ha ordenado que se active el altavoz (porque seguramente el teléfono no lo tenemos cerca de la oreja ahora mismo). Esto no tiene sentido porque no se está en una llamada, así que en este paso se va a añadir esta condición extra.

    Mantener presionado un par de segundos sobre el elemento que dice No sensor de proximidad y elegir Añadir.

    [​IMG]

    Elegir Estado > Teléfono > Llamada.

    [​IMG]

    Tocar en el cuadro desplegable y dejar seleccionado Cualquiera.

    [​IMG]

    Paso 4

    Con lo hecho hasta aquí, el altavoz se activará automáticamente cuando el teléfono se aleje de la oreja. Ahora sólo falta establecer que el altavoz se desactive por sí solo cuando se lo acerque a la oreja.

    Mantener presionado un par de segundos en el bloque Altavoz Encendido. Tocar sobre Añadir Tarea de Salida y luego tocar sobre Nueva Tarea.

    [​IMG]

    Tocar sobre el visto bueno (de nuevo, ponerle un nombre a la tarea es opcional). Tocar sobre el botón de + y elegir Ajustes Audio > Altavoz y en el cuadro desplegable dejar seleccionada la opción Apagado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fin. Así es como debería verse el perfil en Tasker.

    [​IMG]

    Desde ahora, durante una llamada el altavoz debería activarse cuando se aleja el teléfono de la oreja, y debería desactivarse cuando se lo acerca (modo normal), de forma totalmente automática.

    Este es sólo un ejemplo de cómo crear un perfil en Tasker para Android, que se ha realizado con la intención de ayudar a familiarizarse con esta aplicación, que es realmente compleja de usar. Si se quiere evitar hacer todo esto, la alternativa es descargar este perfil xml Auto Altavoz e importarlo en Tasker (es exactamente el mismo perfil implementado aquí).

    El APK de Tasker ofrecido al principio es una versión de prueba de 7 días, full o con todas sus funcionalidades. Una vez caducada, se puede comprar la versión sin límite de tiempo en Google Play .

    Este tutorial se ha realizado con Tasker versión 4.6u3.
     

Compartir esta página