Activar banda 900Mhz en 3G Blu Vivo 5

Tema en 'SIM, Operadoras' iniciado por Ivan, 17 Abr 2017.

  1. Ivan

    Ivan New Member

    Saludos, me he comprado hace unos días un Blu Vivo 5 con Lollipop. Y recientemente mi proveedor ha anunciado que activara 3G en la banda de 900Mhz.
    En las características que tengo del vivo 5 las bandas que aparasen activas son las siguientes:


    Red 2G GSM850/900/1800/1900


    Red 3G UMTS 850/1700/1900/2100


    Red 4G LTE Cat4 1700/1900/2100/2600

    Ahora bien, estuve leyendo por varios foros y encontré una sugerencia la aplicación Mobileuncle Tools, la instales pero solo me permite desactivar y activar esta banda en cuestión 850/1700/1900/2100

    Las preguntas:
    ¿Es posible activar la banda de 900Mhz en 3G?
    ¿Cómo puedo hacerlo?

    De antemano les quedo muy agradecido con las respuestas que puedan darme.

    Ivan
     
  2. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    Si en las especificaciones del teléfono no aparece la banda 900 en 3G, es imposible que se pueda activar.

    Si fuera solo software, tal vez se podría hablar de activación. Pero estás hablando de algo físico en el teléfono (la antena, me temo, si no es que algo más). Tendrías que modificar la antena y ese algo más para que soporte esa banda.
     
  3. Ivan

    Ivan New Member

    Saludo, gracias por su respuesta, me a caidos un cubo de agua fria encima Jejejejej.. pense que talves se pudiera hacer algo por Software ya que esto moviles tiene el micro media tek, y pudiera ser que limitaran las banda dependiendo de la region donde comercialicen el movil.
     
  4. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    Lo que dices tiene mucho sentido. Podría ser una excepción a lo que te digo, supongo. De hecho haciendo una rápida búsqueda en Google algo por el estilo he encontrado, pero no para tu modelo de celular. Si investigas más a fondo tal vez tu puedas ilustrarme a mi.
     
  5. Ivan

    Ivan New Member

    Muchas gracias por la información, seguiré tratando voy a tratar de rootiar el móvil y ver si con esta herramienta Mobileuncle Tools, pudiera activar la banda 900Mhz (WCDMA-GSM-900) que aparece en forma inactiva. Todabia no me queda claro si el Vivo 5 tiene por hardware la banda o no, si alguien pudiera darme más información de este tema. Cualquier consejo será bienvenido, es una lástima me gusta el móvil esta 0 KM.

    ¿Qué herramienta me sugieres para rootiarlo?
     
  6. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    Si se puede confiar en las especificaciones, tu mismo indicaste que no tiene esa banda.

    En nuestro blog hay varias alternativas para rootear:

    androidjefe.com/root
     

Compartir esta página