Huawei Mate 9 actualización Android Oreo

Tema en 'Firmware (Boot, Recovery, Flash, Root, Actualizar)' iniciado por Rolando masias Campos, 11 Jun 2019.

  1. Hola amigo android tengo una pregunta espero me ayudes yo compre un Celular Huawei mate 9 normal en panamá y lo traje a chile el 2015 y me funciona todo ok sin ningún problema pero de esa fecha asta el día de hoy no se a actualizado a la versión 8 oreo así que llame a Huawei y me dijo que por ser de otra región no se puede actualizar así que quería saber si hay alguna forma de actualizarlo sin llevar el teléfono nuevamente a panama ya que será muy difícil viajar nuevamente.. Gracias por su ayuda de ante mano.. Siga adelante lo felicito por su página y realmente su ayuda es muy buena en todo aspecto saludos desde chile...
     
  2. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    El 2015? Estas seguro? Porque estoy revisando que ese teléfono salió a fines de 2016.

    Si no estoy mal, lo que importa es el firmware del dispositivo de que región es. No en qué lugar se encuentre el teléfono. Por lo tanto, aunque regresaras a Panamá, dudo mucho que se te actualice allá.

    No sé como Huawei manejará lo de las regiones, pero Chile y Panamá son latinoamerica. No creo que haya mayor diferencia entre ambos países para el trato de actualizaciones por parte de los fabricantes.

    Sea como sea, es raro que Huawei diga eso. El dispositivo es de gama alta y debería recibir al menos dos actualizaciones mayores, es decir Oreo y Pie. Al menos debía ya actualizarse a Oreo. En Chile, Panamá o cualquier parte del mundo. Al menos Oreo!! Lo que yo haría es escribir o llamar a otro número o correo de Huawei para pedir una explicación clara.

    Suponiendo que no haya forma de recibir la actualización oficial, la otra opción es buscar el firmware de Android Oreo para el modelo técnico de tu Huawei e intentar instalarlo manualmente. Claro este ya es un procedimiento técnico y debes informarte bien de cómo hacerlo si vas a hacerlo tu.

    Yo no te recomendaría actualizar a Oreo tu teléfono de cualquier forma, a menos que haya algo realmente importante de esa actualización que necesites. Ten en cuenta el tema de la obsolescencia programada. Se especula que las actualizaciones dañan los teléfonos. Así las empresas lograrían que los usuarios vuelvan a comprar un nuevo teléfono. Es una especulación que al menos yo creo tiene mucho sentido. Pero esa es solo mi opinión.
     
  3. Gracias por tu repuesta ya mande un mensaje y despues me comunique con Huawei y me dijeron que no podía actualizarse por que pertenece a otra region y les explique tal cUal me escribes pero no me dieron ninguna solución y gracias por tu tiempo y las esplicaciones más claras... Ahora yo lo que quiero es por que dicen que la nueva actualización a android 8 mejora la batería ya que el mio se acaba muy rápido usted cree que me mandaría unas pautas de actualización a oreo para mi Huawei se lo agradeceré un saludo....y nuevamente gracias por su tiempo..
     
  4. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    En los ajustes del sistema, en el menú "Acerca del dispositivo" debes buscar el número de modelo.

    Una vez que lo tengas hay que buscar el firmware android oreo para ese número de modelo.

    Luego habrá que buscar un software para PC que permita flashear ese firmware en el teléfono. No estoy al tanto de que programa será el más adecuado.

    El procedimiento es más o menos así. Lamento ser muy simplista pero no lo hecho en un Huawei antes. Lo siento. Ah, antes de nada es posible que debas desbloquear el bootloader del teléfono para proceder con el flasheo.

    Cómo veo que no estás al tanto de este tipo de cosas, yo te recomendaría que te informes muy bien del proceso y estés bien seguro de lo que vayas a hacer. Si le flashes un firmware que no es o te equivocas algún detalle en el proceso, puedes dañar tu teléfono seriamente, posiblemente de forma irreparable. Ojo, no te quiero asustar.

    Si al teléfono se le acaba muy rápido la batería, te sugiero que primero pruebes restableciendo sus configuraciones de fábrica, de preferencia desde el modo recovery del dispositivo. Si no es eso, entonces prueba cambiando la batería. Como el equipo ya tiene más de dos años (asumo), la degradación de la batería inevitablemente se debe haber hecho presente. La actualización del sistema puede ayudarte un poco con la duración, pero no creas que va a cambiar mucho si por ejemplo la batería está ya mala.
     
  5. Ok..muchas gracias por todo y sigue adelante un saludo y nuevamente gracias por tu respuesta
     
    A SanMaster le gusta esto.
  6. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    Una cosa más. Será posible que preguntes a Huawei en que región es donde ellos dan los dos años de actualizaciones que ofrecen? Y si solo en Latinoamerica es donde NO ofrecen actualizaciones (porque presumo que Panamá está considerado como Latinoamerica). Si puedes subir captura de pantalla de los correos mucho mejor.

    No comprendo exactamente por qué ese teléfono que se promociona con dos años de actualizaciones resulta que no recibe ni una sola actualización "por ser de otra región". Tal vez lo compraste en una operadora? No era libre o desbloqueado? No era versión internacional o algo así? Puedes indicar el número de modelo del equipo? Así sabríamos de antemano a qué atenernos a la hora de comprar uno. Te lo agradecería.
     
    Última edición: 13 Jun 2019
  7. Era liberado sin ningún problema ahora el correo no lo tengo ya.. Pues sin querer lo elimine por eso que llame directo a Huawei nuevamente el modelo es MHA-L09 el mate normal Screenshot_2019-06-13-16-04-19.png
     
    A SanMaster le gusta esto.
  8. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

Compartir esta página