Como ROOTeo el BLU Studio G2 S010Q sin ERROR de protección?

Tema en 'Firmware (Boot, Recovery, Flash, Root, Actualizar)' iniciado por AngelP, 6 Sep 2017.

  1. AngelP

    AngelP Member

    Saludos, queria saber si alguno de ustedes sabe com,o Rootear un BLU Studio G2 S010Q, aparentemente brinca un mensaje de error referente a una proteccion con codigo de error de la Google #:

    "No se pudo rotear Código de error 0x1e9806, el archivo KrHelper4Pc no puede instalarse". :mad:

    Estoy usando el "KingRoot" y el OneClicRoot" que aparentemente es el unico que se puede usar para desbloquear los BLU. Claro con la debida esperiencia que se tiene de que éste instala 3 Adware que son un fastidio y hay que congelarlos despues de instalados, por que si los desinstalas se vuelven a instalar cuandop reicias 2 o 3 veces despues.

    Que ha pasado con estos software que ya no permiten rotear estos telefonos? Sera que tendremos que calarnos todas las basuras de APK qsue nos dejan dentro las operadoras y tener que conformarnos con menos de 512MB de memoria Interna!

    Alguien que me de una solución viable y segura, si es usando otro metodo no hay problema ya baje la ROM oficial de este telefono y ya la probe por si acaso.


    Posd.
    En el teléfono aparece una ventana y mansajes de Advertencias al momento de tratar de hacer Root con el OneClicRoot o el KingRoot, aparece un mensaje de la Goggle Play (imagino, no estoy seguro) indicando que una aplicación peligrosa y no autorizada está tratando de alterar archivos del sistema, esta aplicación es la “KrHelper4Pc” y es detenida, después de esto sale la ventana del KingRoot o de cualquier otra App Root indicando el Error y que el dispositivo no puede ser Roteado. Imagino que este archivo es parte del programa Root para tratar de vulnerar el equipo y como sabrás cualquiera de los Programas Root requieren de la Net para Rotear efectivamente el Android, por lo tanto en este caso no sé qué se podría hacer! Si se intenta Rotear manualmente sin intervención de la Net es lo mismo. Ahora después de esto el equipo me lanza un mensaje diciendo que debe eliminar este archivo que es peligroso y el equipo no tiene instalado ningún antivirus u otro programa protector. Asumo que este mensaje es de la Play Store!!!

    ERROR al tratar de entrar a ajustar el IMEI perdido despues de Flashear con la ROM:

    "java.io.FileNotFoundExceptiion:/dev/pttycmd1: open failed: EACCES (Permission denied)/dev/pttycmd1: open failed: EACCES (Permission denied)"

    Capturas:
    NOT Root Imposible!: http://prntscr.com/gi9ez3
    Captured ERROR: https://prntscr.com/gisw4u
    No Line CDS informations: https://prntscr.com/gitbd8

    Gracias.
     
    Última edición: 10 Sep 2017
  2. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    Esa protección debe ser Google Play Protect, que es una característica de la aplicación Google Play Services.

    Con ese problema, la alternativa podría ser flashear el twrp con la ayuda del PC y luego desde la pantalla de twrp flashear el supersu para obtener Root. Aquí hay un artículo que puede servir de guía:

    http://www.androidinfotech.com/2016/12/root-blu-studio-g2-hd-marshmallow-twrp.html

    Ten mucho cuidado con este procedimiento porque si lo haces mal, puedes quedar con un fallo grave de bootloop.
     
  3. AngelP

    AngelP Member


    Saludos, gracias amigo es lo que he estado intentando hacer, le he metido varias TWRP que he bajado de la Internet que son según para los modelos BLU Studio G2, no son examante para la versión (S090Q) que es el que tengo sino para la versión cercana pero imagino que le sirve igual, estoy usando la versión .IMG del TWRP con el SP Flash Tools, al parecer parece que dice todo bien el Flasheo del Recovery pero reinicio y sigue en el Recovery original del terminal, no le hace caso a la instalación (En Modo Download por supuesto, único que acepta) o pareciera que tiene bloqueado el Boot Loader, a lo menos es por eso que no puedo tampoco arreglar el IMEI, de verdad no sé si este modelo de terminal tiene bloqueos a nivel de Recovery por lo tanto no sé cómo instalárselo ni cual le corresponda como es, también hice la prueba de Flashear todo junto, únicamente cambie el archivo (recovery.img) dentro de la ROM Firmware que baje de la BLU por el (recovery.img) del TRWP a ver si Format all + Download podía Flashearmelo con el TWRP, pero NADA, la ROM se Flashea perfectamente pero sigue con su Recoivery Original, no sé qué es lo que lo Bloquea y no sé qué probar ya.


    Posd.
    * Esa versión que mencionas BLU Studio G2 HD es justamente la que estoy usando para el TWRP, bajada de los Fórum de esa versión, pero no sé si sea justamente esa la que le sirve al mío. El mío es la versión (ROM Oficial Stock BLU-STUDIO-G-S010Q [creo que esta version es la Marshmallow]) con Android 6.0. Pero también están las versiones (ROM Oficial Stock BLU-STUDIO-G-D790Q) y (ROM Oficial Stock BLU-STUDIO-G-S090Q), entre otras ya con formas de ruteo en la net probadas. Pero la mía Plof….o_O
    * El otro problema es que recomiendan hacer un backup primero, pero si no puedo rotearlo con nada, como le hago el Basclup! :confused:
    * Fijate lo que dice las instrucciones en el hilo que me compartistes para el BLU Studio G2 HD:

    Unlock Bootloader in BLU Studio G2 HD Marshmallow device(Does not require For Unlocked Variants)-Unlock Bootloader.

    Entonces hay o NO hasy que hacerle el Unlock? De paso lo intente (Con el metodo adb y los scripts) pero se clava en la pantalla al final y no le permite completar la acción!

    Gracias por responder. Alguna idea?
     
    Última edición: 10 Sep 2017
  4. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    Parece que se puede chequear el estado del Bootloader con un comando fastboot:

    fastboot oem device-info

    De no ser eso, es posible que el twrp no se flashee por ser para un equipo distinto al tuyo. En ese caso, a menos que encuentres el twrp exacto, lo veo imposible.
     
  5. AngelP

    AngelP Member


    Voy a probar lo que tú me dices con el adb, chequear si está bloqueado El boot loader, pero que se supone me debe responder el ADB?
    Como haría uno para saber o preguntar si Los TWRP son compatibles o no con la ROM mía? O sea que datos necesitas saber de mi ROM para saber la compatibilidad?

    Sabes tu algo al respecto? Y Gracias nuevamente!

    Edit. Te agregue arriba unas capturas para que tengas una idea de todos los errores que me salen.
     
    Última edición: 11 Sep 2017
  6. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    Al ingresar el comando, supongo que te debe salir la información del Bootloader de alguna manera. No lo he probado antes.

    No sabría decirte como verificar si es compatible o no. Lo que yo hago es ver que el sitio donde descargo diga que el twrp es para el modelo exacto de teléfono que estoy buscando.
     
  7. AngelP

    AngelP Member


    Saludos, te preguntaba lo anterior porque le hice las pruebas que me pediste, en “Modo Fastboot” desde el Recovery original que trae pero con Volumen Up + Power (porque también trae otro Recovery adicional pero más corto y me imagino que es el chino con Volumen Down + Power) pero lo único que me arroja es todo el script de Ayuda (supongo) y vuelve al principio.
    Notas: Estos Scripts se los coloco al ADB estando el Teléfono en el Modo "Reboot to BootLoader" ok
    Te dejo unas capturas de los Recovery que trae este teléfono y la prueba del ADB:

    Recovery Original BLU Vol.Up + Power:
    https://prntscr.com/gjsaem
    Recovery Original BLU Vol.Down + Power:
    https://prntscr.com/gjsktf

    Cuando se aplica el Script ADB (C:\adb>adb fastboot oem device-info)
    https://prntscr.com/gjs8nx
    https://prntscr.com/gjs8x7
    https://prntscr.com/gjs98m
    https://prntscr.com/gjs9h2
    https://prntscr.com/gjs9nw

    Después Edito esto y te subo las capturas de lo que me arroja el ADB cuando intento aplicar el Script (C:\adb>adb fastboot oem unlock)!
     
  8. SanMaster

    SanMaster Administrator Miembro del equipo

    Debes seleccionar la opción reboot to bootloader. Eso está bien.

    Lo que está mal es el comando. Yo te puse lo siguiente:

    fastboot oem device-info

    Y tu estas ingresando esto (que está mal):

    adb fastboot oem device-info

    Está demás ese "adb". Por eso te sale la pantalla de ayuda.

    Antes de ingresar el comando, te sugiero ingresar este comando:

    fastboot devices

    Te debería salir el número de serie o algo así del equipo. Eso significa que el enlace es correcto. Hecho eso envía el primer comando que te indiqué.
     
  9. AngelP

    AngelP Member

    Si tienes razon, pero si pongo el comando sin el ADB antes no hace nada repite la linea (OJO la carpeta con los archivos ADB yo la tengo en la Raiz principal de C:\), si no me equivoco, pero voy a probar nuevamente a ver si es una estupidez de mi parte tam,bien este problema. Gracias, ya te indico despues que me lo devuelva un amigo que se lo di ayer a ver, me dice que le metio la Box SmartClip2 y le arrojo el mensaje de no estar dentro del listado de Root de ese modelo en particular de telefono y se requiere el Root necesariamente. De aqui partimos con un fallo lamentable pero se que NO imposible....
    Estoy pendiente de responderte, gracias.
     
    Última edición: 12 Sep 2017

Compartir esta página